Provincia de Pichincha

Provincia de Pichincha

En esta provincia se encuentra la capital de Ecuador, es la ciudad más cercana al sol en sus 2.850 msnm y es también el único lugar donde puedes poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur. Podrás experimentar la energía pura del Centro del Mundo mientras caminas por la línea ecuatorial trazada, imaginariamente, por la Misión Geodésica cuando determinó el punto de la Latitud 0°0’0’’. Su clima es variable, con temperaturas que pueden ir de los 25 grados centígrados de día a los 10 grados en la noche.

La imponencia del Centro Histórico, considerado el más grande y mejor conservado de América además es la joya que motivó la declaración de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Quito cuenta con una gran cantidad de lugares que narran historias y realidades de otros tiempos, además donde se promueve la cultura a través de exposiciones permanentes y temporales, funciones de teatro, música o cine. El Museo de la Ciudad, el Museo Casa de El Alabado (con una extraordinaria muestra de arte precolombino), el Museo de Cera, el Teatro Sucre, el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa de la Música son algunos de los imperdibles.