Provincia de Imbabura

Provincia de Imbabura

Conocida como la capital de la provincia de los lagos, en la que cohabitan variedad de culturas que enriquecen y hacen única a la provincia de Imbabura.
Capital de la provincia de Imbabura. Está ubicada a 115 Km. al noroeste de Quito a 125 Km, al sur de la ciudad de Tulcán. Posee un clima seco templado y agradable, y una temperatura promedio de 18°C. Invierno: noviembre-febrero y verano: marzo-octubre.
Es una de las ciudades más visitadas en el norte del país, encantadora por sus calles adoquinadas y casas de paredes blancas, por lo que se la conoce como la “Ciudad Blanca”, aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y donde armoniosamente se combina lo colonial con lo moderno.
El Centro Histórico es un lugar muy visitado por turistas principalmente por su estilo edificado a finales del siglo pasado, el mismo que se encuentra en gran parte conservado y el resto en proceso de recuperación.
Las principales rutas identificadas en el cantón Ibarra son: Ruta Tren de la Libertad, Ruta de los Paisajes Bordados, Ruta de los Museos, Ruta Arqueológica;
Cada una de ellas con su encanto permiten realizar actividades como: hiking, trekking, cabalgatas, actividades de aventura, observación de aves, degustación de gastronomía local, convivencia con la cultura y costumbres de sus comunidades afro-descendientes, karanki y awa.
Muy cerca de Ibarra, en Chachimbiro usted tiene la oportunidad de pasar unos días de relax solo o en familia, disfrutando de las aguas termales que allí existen, así como también de spas y ambientes naturales para caminar. Hay servicio de alojamiento y alimentación.