Provincia del Carchi

Tulcán se encuentra ubicado en un pintoresco valle rodeado de granjas agrícolas y parcelas que le dan un colorido único creando un mosaico de colores muy característicos de la zona Andina.
En la zona rural se conservan importantes sectores naturales, con bosque húmedo primario, y bosques andinos, especialmente alrededor de quebradas y vertientes, entre los que se distingue el bosque de los Arrayanes en la parroquia de Santa Martha de Cuba, la zona de Bellavista, Maldonado y Chical.
Tulcán posee una variedad de pequeños sistemas lacustres, sobre todo en los páramos del volcán Chiles, y que dan origen a muchos ríos y riachuelos que bañan la región, convirtiéndose así en reserva natural de agua.
Rodeada de elevaciones montañosas como el volcán Chiles 4.768 metros sobre el nivel del mar), y su clima es templado-frío, con una temperatura promedio de 12 grados centígrados.
Esta ciudad nos invita a conocer sus sitios turísticos la iglesia la catedral, el bosque arrayanes, la cascada san pedro, la reserva bioatropológica Awá, Las cascadas la humeadora, y del duende vago, el sitio arqueológico chilma, y el cementerio municipal, entre otros.
El cementerio central de Tulcán, es quizá el cementerio más visitado, y considerado como sitio de obligatoria visita, ya que está rodeado de cipreses y setos, cortados de una manera tan singular, que crea un místico ambiente, y un laberinto digno del cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Provincia de Imbabura

Conocida como la capital de la provincia de los lagos, en la que cohabitan variedad de culturas que enriquecen y hacen única a la provincia de Imbabura.
Capital de la provincia de Imbabura. Está ubicada a 115 Km. al noroeste de Quito a 125 Km, al sur de la ciudad de Tulcán. Posee un clima seco templado y agradable, y una temperatura promedio de 18°C. Invierno: noviembre-febrero y verano: marzo-octubre.
Es una de las ciudades más visitadas en el norte del país, encantadora por sus calles adoquinadas y casas de paredes blancas, por lo que se la conoce como la “Ciudad Blanca”, aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y donde armoniosamente se combina lo colonial con lo moderno.
El Centro Histórico es un lugar muy visitado por turistas principalmente por su estilo edificado a finales del siglo pasado, el mismo que se encuentra en gran parte conservado y el resto en proceso de recuperación.
Las principales rutas identificadas en el cantón Ibarra son: Ruta Tren de la Libertad, Ruta de los Paisajes Bordados, Ruta de los Museos, Ruta Arqueológica;
Cada una de ellas con su encanto permiten realizar actividades como: hiking, trekking, cabalgatas, actividades de aventura, observación de aves, degustación de gastronomía local, convivencia con la cultura y costumbres de sus comunidades afro-descendientes, karanki y awa.
Muy cerca de Ibarra, en Chachimbiro usted tiene la oportunidad de pasar unos días de relax solo o en familia, disfrutando de las aguas termales que allí existen, así como también de spas y ambientes naturales para caminar. Hay servicio de alojamiento y alimentación.

Provincia de Pichincha

En esta provincia se encuentra la capital de Ecuador, es la ciudad más cercana al sol en sus 2.850 msnm y es también el único lugar donde puedes poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur. Podrás experimentar la energía pura del Centro del Mundo mientras caminas por la línea ecuatorial trazada, imaginariamente, por la Misión Geodésica cuando determinó el punto de la Latitud 0°0’0’’. Su clima es variable, con temperaturas que pueden ir de los 25 grados centígrados de día a los 10 grados en la noche.

La imponencia del Centro Histórico, considerado el más grande y mejor conservado de América además es la joya que motivó la declaración de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Quito cuenta con una gran cantidad de lugares que narran historias y realidades de otros tiempos, además donde se promueve la cultura a través de exposiciones permanentes y temporales, funciones de teatro, música o cine. El Museo de la Ciudad, el Museo Casa de El Alabado (con una extraordinaria muestra de arte precolombino), el Museo de Cera, el Teatro Sucre, el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa de la Música son algunos de los imperdibles.

Provincia del Cotopaxi

El Volcán Cotopaxi brinda una vista panorámica muy hermosa, encierra un paisaje que abarca la cobertura vegetal en sus laderas, se observa rasgos minerales de antiguas erupciones volcánicas, en sus faldas orientales existe un refugio donde permite a propios y visitantes una vista que abarca el valle y la laguna de Limpiopungo donde hay patos silvestres. Para subir hay que pedir permiso a las autoridades del Parque Nacional Cotopaxi.

Provincia del Chimborazo

En esta provincia se encuentra el Volcán del cual toma su nombre. El Chimborazo está rodeado por la Reserva Faunística de Chimborazo, que forma un ecosistema protegido para preservar el hábitat de los camélidos nativos de los Andes como son la vicuña, la llama, y la alpaca.

Provincia de Azuay

Azuay es una provincia localizada al sur del Ecuador, en la cordillera de los Andes que por su parte atraviesa la Región Interandina o Sierra, en su tramo meridional. Fuente: Wikipedia.

Provincia de Guayas

Es la capital de la Provincia Guayas conocida como “La perla del Pacífico”. Guayaquil capital económica del Ecuador y es la ciudad más poblada del país.